sábado, 2 de marzo de 2013

Roma

La península itálica constituye el territorio geográfico donde tuvieron asentamiento los ingenieros mas famosos de la antigüedad  latinos, etruscos y griegos, pueblos de diferentes etnias y familias lingüísticas con mano de obra barata que incluía miles de esclavos y con abundante materia prima fueron los encargados de conformar grandes aldeas en las que los caminos, acueductos, templos, vestíbulos, palacios de gobierno, baños y foros públicos permitirían el surgimiento de esta gran civilización.

el gobierno del pueblo romano era particular en cuanto dedicaba muchos de sus recursos al desarrollo de la ingeniería para la construcción de las obras publicas.

La ingeniería romana construyó una gran red de calzadas. La red de calzadas eran muy importante en el imperio romano porque los romanos tenían un imperio bastante grande. Las ciudades estaban interconectadas por calzadas que se construían cavando una zanja y re llenándola de piedras de diferentes grosores hasta nivelar el terreno, y recubriendo las últimas capas con piedras planas. Sin las red de calzadas la comunicación de los romanos hubiera sido difícil porque las red de calzadas le dio lo romanos la habilidad de comunicarse más rápido. La amplia red de calzadas era muy importante para la militar. La facilidad de movimiento con las red de calzadas en el imperio romano le daba una aventaja a los romanos cuando tenían que moverse a otros lugares.

La ingeniería romana también construyó varios puentes. Los puentes que los ingenieros romanos construyeron tienen muchas similares. Todos los puentes tenían un arco debajo y arriba el puente era plano. El puente era hecho de piedras y las calzadas no eran más de cinco metros anchos. Los ingenieros romanos fueron verdaderos maestros en la construcción, ya que eran elementos fundamentales para el acceso a ciudades, que con intención se situaban en las inmediaciones de los ríos. Los puentes que se construyeron en el imperio de los romanos eran muy importante por la defensa y también para entrar a algunas ciudades cuales estaban separada por varios ríos. Algunos de los puentes que todavía existen en día son el puente de Salamanca, el puente de Mérida y el puente de Alcántara. Algunos de los puentes que fueron construidos por ingeniero romano todavía se están usando sin reparación y algunos que se están usando lo repararon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario