sábado, 2 de marzo de 2013

Mesopotamia

Ha de resaltarse que los primeros indicios de ingeniería en mesopotamia surgen en la necesidad que el hombre tuvo para comunicarse y transportarse, prueba de ello son los primeros puentes y balsas construidos con troncos de arboles. En Mesopotamia, en el IV milenio antes de J.C., es donde aparecen, aunque de construcción rudimentaria, los primeros puentes con arcos. Al sur de mesopotamia, en el inicio de la historia escrita, el antiguo y misterioso pueblo Sumerio construyo canales, templos y ciudades amuralladas, las cuales constituyeron las primeras obras de ingeniería del mundo.


Los griegos llamaron a esta tierra Mesopotamia ¨la tierra entre los ríos . Aunque los egipcios destacaron en el arte de construir con piedra, gran parte de la ciencia, ingeniería  religión y comercio actuales provienen tanto de Irán como de Egipto. Cuando los habitantes de Mesopotamia aprendieron a irrigar sus tierras y a amurallar sus ciudades, volvieron su atención a la construcción de templos.

En Mesopotamia se inicio la tradición de que un político inaugure la construcción de un edificio publico con una palada de tierra. Los asirios fueron los primeros en emplear armas de hierro. Los asirios también inventaron la torre de asalto, que se convirtió en una pieza estándar del equilibrio militar durante los dos mil años siguientes, hasta que la invención del cañón la hizo obsoleta.

1 comentario: